arte

Descripción

Este taller propone un acercamiento al arte plástico desde una perspectiva abierta, alternando las clases teóricas con actividades como debates, lecturas comentadas, visitas a exposiciones, museos y salidas culturales, facilitando las herramientas que posibiliten un mayor disfrute y comprensión de las manifestaciones artísticas. Una aproximación a las obras mediante unidades temáticas, donde se tendrán muy en cuenta los intereses del alumnado. Puedes ver el contenido del Taller aquí

arte01

Profesora

El curso será impartido por Ana Maqueda de la Peña, Licenciada en Geografía e Historia y Licenciada en Bellas Artes, especialidad Pintura, ambas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con los estudios de Dibujo y Pintura The Figure in its place por la St. Martin School of Arts de Londres, y con cursos de arte y arqueología de la Fundación Ortega y Gasset y de la Cátedra del Museo del Prado, entre otros muchos. También ha sido docente en la International School of Milan, donde ha dirigido cursos y seminarios. Es una reconocida artista que ha realizado innumerables exposiciones (El Tesoro del Agua en Real Jardín Botánico de Madrid, Exposición Arte Atocha, etc.), y ha obtenido varios galardones y premios en su interesante trayectoria profesional. Su visión, que abarca todos los ángulos del arte (teoría, práctica y docencia), unida a su carácter cercano y amable, hace de Ana Maqueda la directora ideal de un curso donde sentirás el arte como nunca antes lo habías sentido.

Horario :  Viernes de 11:00 a 13.00 hs. (Puede que las visitas guiadas obliguen a modificar los horarios)
 Precio :  60 €/ mes (Entradas a museos y exposiciones no incluidas)