ilustracion

 

Descripción

El taller incluye todas las fases para la creación de un cómic desde el punto de vista gráfico. Se trabaja la definición del estilo (línea clara, estadounidense, underground, manga, europeo, etc.), la estructuración de la página (estudio de las secuencias y escenas, el diseño de viñetas y espacio para textos y bocadillos), la descomposición en formas geométricas y encaje, la definición de los personajes y fondos con detalles de las expresiones y la acción, así como de la ambientación de los fondos. Entintado, coloreado, rotulación. La construcción de una tira cómica, la paginación de un álbum, y los aspectos relativos a la publicación, como son nociones de artes gráficas y preparación para su publicación online.

 


ilustracion01

Profesor

Desde niño, Fernando Villar sintió una gran afición por el dibujo y la pintura guiado de la mano de su abuelo, también Fernando, que fue su primer maestro.

Durante los últimos treinta y cinco años ha desarrollado su profesión como director de arte en agencias de publicidad y medios de comunicación sin abandonar nunca su pasión por la pintura, la ilustración y el cómic. Un artista multidisciplinar, curtido entre pinceles, colores y creatividad.

Últimamente combina todo esto con su dedicación a la docencia, en la que acumula experiencia como profesor de Bellas Artes en varios centros madrileños. 

Para más información sobre el trabajo y la obra de Fernando, visitar http://www.fvillar.es/

   
 Horario :  Miércoles de 20:00 a 21.30 hs.
 Precio :  65 €/ mes